27/4/18

Action House - Ratas de biblioteca


Action House
Sala: Ratas de biblioteca
Dirección: Calle Luis Vives 6, Madrid


Visítales: actionhouse.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Se había hecho esperar nuestra segunda visita a la sala de Action House pero por fin encontramos un hueco libre en Ratas de Biblioteca y, con un par de semanas de antelación, ¡reservamos!

Fue una coincidencia que el día antes de ir a jugar, los chicos de Action House organizaron un evento y por supuesto, no nos pudimos resistir a ir. Conocimos a gente de otros blogs con los que no habíamos coincidido y la verdad es que lo pasamos genial. Además, pudimos conocer los planes que tienen para el 2018 y ya os adelantamos que ¡queremos apuntarnos a todos los posibles! Sabemos que este finde hay un Hereda como Puedas al que no nos hemos podido apuntar, pero por si os ha pasado como a nosotros, estad atentos porque quizás… en junio… salgan más sesiones.

Quedamos a la hora indicada con el equipo que nos iba a acompañar en esta ocasión y nerviosos, muy nerviosos, llamamos a la puerta morada. En esta ocasión tuvimos que esperar un poquillo porque el grupo de Un caso perdido acababa de salir. Eso solo hizo que nuestras ganas se incrementaran y estuviéramos ansiosos por que la puerta se abriera. Cuando esto pasó, Pruno nos recibió de una manera … rara, digámoslo así, y ¡empezó la historia!

Don Ramón Calavera nos ha contratado por nuestras dotes como ladrones, para adentrarnos en la casa de uno de sus rivales y sustraer unos documentos. Nuestro contacto dentro de la casa será Pruno, el mayordomo. Él nos dará más instrucciones cuando lleguemos a la casa. 

Las instrucciones iniciales se dan de una manera muy original que ayudan a meterte de lleno en la historia. Como en su sala anterior, no se trata solamente de “escapar” en 60 minutos, sino que tenemos una misión que cumplir y no debemos salir sin haberla completado. Con respecto a la ambientación, muy currada y con mucho mimo, como ya pudimos ver en su primera sala. No le falta nada y vemos detalles que nos gustan mucho, como por ejemplo que no se use la etiqueta de “No tocar”. Se nota que le han dedicado tiempo para que de verdad parezca la biblioteca de un loco de los objetos antiguos. Además, os daréis cuenta de que cada cosa, por insignificante y decorativa que parezca, os ayudará en el juego.

En el aspecto de los enigmas y jugabilidad, notamos una gran diferencia entre la primera sala y esta. Desde nuestro punto de vista, el número de puzles se ha incrementado y con ello la dificultad del juego. Os vais a encontrar con juegos de todo tipo, candados y algunos más tecnológicos, algo que marca la diferencia con su otra sala. En esta ocasión éramos 4 personas y en ningún momento estuvimos parados. Además, el Servicio de Pistas que tanto nos gusta nos tuvo que echar una mano de vez en cuando… Bicha hizo muy buenas migas con Carlitos, tanto que se olvidaba del juego. 

Nosotros empezamos un poco desorientados, es cierto que la sala tiene muchos objetos y que nos vimos saturados con toda la información. Después de la primera ayuda del servicio de pistas empezamos a avanzar. Al principio íbamos juntos a todas partes, rebuscando y mirando la solución a las pruebas juntos, pero luego decidimos dividir el trabajo y fue aquí donde nos comimos minutos que luego iban a ser importantes. Se cumplieron nuestros 60 minutos, pero nos dejaron terminar la sala con 5 minutos adicionales. Increíble porque ver el final de las salas es algo que nos gusta mucho, creemos que es un aspecto importante y Action House no decepciona. En cuanto a la dificultad, consideramos que tiene un nivel medio-alto y que es fundamental el trabajo en equipo. Aprovechad el roleplay del Game Master e interactuar con él porque en algún punto quizás os ayude a avanzar.

Como detalle final, te regalan una instantánea para que la tengas de recuerdo. Como ya dijimos con su primera sala Un caso perdido, Action se caracteriza por sus experiencias completas y por ser diferentes a casi todo lo que se puede probar por Madrid. Los mismos Game Master forman parte del juego interactuando con los jugadores haciendo que cada juego sea diferente y único, mezclando de una manera sublime escape room y role playing. ¡Además de que son simpáticos y graciosos a más no poder! Nosotros cada vez que vamos nos lo pasamos como niños pequeños 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/