9/3/18

Materia Gris - Enganchados al Gris


Materia Gris
Sala: Enganchados al Gris
Dirección: Calle Canaleja 2, Alcorcón


Visítales: escapemateriagris.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Nos llegaron rumores de que estaban desapareciendo personas y que posteriormente aparecían sin vida… y sin cerebro. Dispuestos a investigar el motivo de todo esto nos dirigimos a Alcorcón, a Escape Room Materia Gris y su sala “Enganchados al gris”. Desde su página web podréis ver un tráiler en el que se explica el caso con claridad:

Desde hace un tiempo se viene observando que muchos crímenes ocurridos en nuestro país están claramente relacionados. Personas de todas las edades son encontradas "descerebradas" literalmente, ¡les han quitado el cerebro! Las victimas no tienen relación aparente pero sí tienen algo en común, les gusta usar el cerebro...Muchos conseguirán salir con vida y la cabeza en su sitio, otros no correrán tanta suerte. 

En esta ocasión nos buscamos un equipazo para hacer frente a estos inquietantes enigmas. Para llegar allí nos guiamos por Google Maps y nos mandó a un local cercano, pero pasamos la primera prueba y encontramos el sitio correcto sin mucho problema. Nos recibieron con ilusión los propietarios y estuvimos hablando un rato mientras esperábamos a que llegar el otro grupo. Tienen dos salas gemelas para poder jugar en modo combate y las instrucciones iniciales se dan a la vez a los dos grupos. Cuando estuvimos listos y después de dejar las cosas en varias taquillas nos preparamos para empezar la aventura.

El comienzo de la sala es diferente a un escape convencional. Cada vez vemos en más salas un comienzo del juego diferente y eso es buena señal. ¡Nos encanta variar! Empezamos un poco atascados, concretamente con un puzzle. Nuestro Game Master nos daba sutiles pistas, pero aún así nos costó bastante sacarlo y poder avanzar, pero gracias al equipazo que llevamos con nosotros, empezamos a resolver enigmas y a encontrar pistas por todos lados. En algunos momentos del juego, se escuchaba al grupo de la sala gemela cuando manipulaba algún objeto o cuando hablaban más alto de la cuenta. Tiene su punto divertido porque intentas adivinar por qué parte del juego va el otro equipo y quién va más adelantado, pero también puede sacarte de la historia e incluso llegar a desconcentrarte. A nosotros no nos afectó y al poco rato de empezar a jugar ya ni oíamos al otro equipo, ¡estábamos super enchufados!. Y por supuesto nosotros hablábamos bajito no fuéramos a gritar alguna pista ;) La ambientación está bien pero pensamos que sobre todo al inicio del juego se le podría añadir alguna cosa más. Nosotros fuimos al poco de abrir, así que seguro que han seguido evolucionando.

Es un juego en el que predominan los candados pero también hay algún mecanismo muy divertido y partes del juego donde será fundamental buscar por todas partes. Las pistas y el tiempo se pueden seguir a través de un monitor y la comunicación se hace por walkie-talkie. En más de una ocasión nos lo dejamos olvidado y nos tocó volver a buscarlo. Tuvimos un par de momentos realmente divertidos hacia el final del juego que hicieron que saliéramos con una sonrisa de oreja a oreja. Nosotros conseguimos terminar la aventura y descifrar todos los misterios a tiempo. La forma de salir también es original y diferente por lo que esperamos que todos podáis llegar hasta ese punto y disfrutarlo como nosotros.

Consideramos que esta sala tiene una dificultad y una jugabilidad ideal para un grupo que se inicia en el mundo de los escapes room. Aún así, para todos aquellos que ya lleven alguna sala a sus espaldas, la recomendamos también. Todos vais a pasar un rato muy divertido y vais a encontraros con juegos y sorpresas que seguro no habéis visto todavía. Nos hicimos una foto instantánea en papel que nos llevamos de recuerdo y otra que dejamos allí en una pared que a estas alturas estará repleta de fotos. Nos quedamos un rato hablando con ellos y nos enseñaron el resto del local, porque además de tener un escape room también tienen un estudio fotográfico, ¡una pasada! Nos estuvieron contando las ideas que tienen en mente y nos parecieron muy buenas, ¡esperamos tener noticias pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/