16/3/18

Evasión Room Si o Si - Clandestina


Evasión Room Si o Si
Sala: Clandestina
Dirección: Calle Sajonia 23-25, Madrid


Visítales: evasionroomsiosi.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Como os hemos comentado en múltiples ocasiones, son muchas las salas de escape que están abriendo en Madrid y nos quedamos sin findes para todas. En esta ocasión decidimos visitar Evasión Room Si o Si, un escape que lleva abierto apenas unos meses situado en el barrio Las Rosas. Para acudir a esta cita y poder investigar a fondo contamos con dos magníficos acompañantes, Paula y Sebas, aka Perro y Gato, aka los creadores de Dale Al Coco Escape Room (que si no habéis ido, deberías ¡que está en nuestro top 3!).

Los retos empiezan nada mas traspasar la puerta, en la recepción ya te ponen a prueba. Es algo que te pilla por sorpresa y que nos gustó mucho, te prepara para lo que te espera dentro de la sala. Una vez superada esta prueba, que no podemos decir que la pasáramos a la primera, nos disponemos a escuchar la historia de la sala.

Nos hemos enterado que en Madrid hay una sala Clandestina de juego regentada por mafiosos. Debemos demostrar toda nuestra valentía entrando e investigando la desaparición de Julia, la hermana de un vigilante de seguridad que cree que el último paradero de su hermana fue este local hace meses. Solo disponemos de 65 minutos que es el tiempo que los mafiosos permanecerán ausente. ¿Seremos capaces de encontrar las pistas necesarias para averiguar que es lo que le ha sucedido a Julia?

La sala tiene dos ambientaciones claras, y las dos están acorde a lo esperado con la historia. En ambas podemos apreciar detalles que te hacen meterte en la historia y que además forman parte del juego de una manera o de otra. Lo único que nos sacó un poco de la historia es que, hacía la parte final del juego, una de las pruebas se desarrolla en un espacio que podría ajustarse un poco más a la historia y a las ambientaciones anteriores.

Con respecto a los juegos, se trata de una sala clásica, con candados y muchos enigmas por resolver. Contáis con 65 minutos para resolver todos los puzles y ya os adelantamos que no vais a parar ni un solo momento porque cada segundo cuenta. Nosotros éramos 4 personas y en algunos momentos sentimos la presión del reloj. No se trata de un juego lineal, es decir, a lo largo de la sala os encontraréis con objetos o pistas que no utilizaréis hasta otro momento del juego. Nosotros tuvimos algunos momentos de bloqueo total, bien porque no veíamos el siguiente paso lógico o incluso por no buscar de la manera adecuada, así que nuestro consejo, ¡buscad, buscad mucho!

Cuando juegas con alguien nuevo siempre empiezas con la duda sobre como de bien os compenetraréis. Es este caso, la duda pasó rápido, nada más comenzar nos enchufamos enseguida. Trabajamos de manera organizada y en equipo, lo que hizo que pudiéramos disfrutar de absolutamente todas las partes del juego, comentando nuestros descubrimientos y viendo como se resolvía cada puzle. Conseguimos escapar, aunque como ya hemos dicho, en un par de ocasiones necesitamos la ayuda de nuestro Game Master para poder avanzar

El juego tiene una dificultad media-alta. Nosotros recomendamos esta sala a grupos con alguna sala a sus espaldas por la cantidad de juegos que tiene y la dificultad de alguno de ellos. Hay salas que se les da mejor a la gente principiante, así que quién sabe, ¡todo es probar! También es una sala grande por lo que si sois un grupo numeroso no habrá ningún problema y no os estorbareis los unos a los otros. Además el Game Master os explicará todas las reglas y todos los detalles de la sala sin problema y os dedicará el tiempo que necesitéis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/