24/2/18

Dark Street Escape Room - Room 213



Dark Street Escape Room
Sala: Room 213
Dirección: Calle de La Amnistía 3, Madrid


Visítales: darkstreet.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Antes de la apertura de este escape room ya le habíamos fichado así que en cuanto abrieron no tardamos mucho en reservar. Se encuentra en una zona muy céntrica o sea que es ideal para luego dar una vuelta por el Palacio Real o la Almudena. La temática de su primera sala "Room 213" es de terror/miedo aunque nosotros diríamos que es más suspense. Tranquilos que es para todos los públicos, para los más valientes y para los que no lo son tanto jejeje.

Cuando llegamos allí lo primero que nos sorprendió fue lo grande que es el local. Tienen dos grandes ventanales por los que podréis apreciar un poco lo que os espera dentro ya que desde que cruzas la puerta entras en una ambientación muy currada :) Parece que estás en una oscura y misteriosa calle londinense. Dejamos nuestras cosas en la taquilla y seguimos a nuestro anfitrión por un largo pasillo que nada tiene que envidiar a los de los hoteles reales. Una vez allí nos pusimos manos a la obra con la historia de la sala.

Desde los años 50, la habitación 213 del Gran Hotel Ópera permanece cerrada debido a los sucesos paranormales que han sucedido dentro de sus paredes. Desde entonces, infinidad de científicos de lo paranormal la han investigado sin éxito. Sus paredes no quieren dejar escapar ninguno de sus secretos. ¿Seremos nosotros capaces de desvelarlos?

Como hemos comentado, la ambientación comienza antes de entrar incluso en el juego. En relación a la sala, la ambientación es correcta, parecerá que habéis entrado totalmente en una habitación de un hotel que lleva tiempo abandonada. Tienen detalles que te transportarán directamente a una experiencia paranormal, aunque tenemos que reconocer que hacia la parte final del juego quizás se pierde un poco el hilo de la historia. Nos gustaría destacar que no juegan con el factor miedo como hemos visto en otras salas. Sí que os encontraréis con algún susto (más de uno si jugáis con alguien como Bicho), y con momentos de tensión debido a lo bien que juegan con las luces y con los sonidos ,pero en ningún momento se hace incómodo. Creemos que ese juego de luces y sonidos acompañaban perfectamente a la historia y a nosotros siempre nos gusta cuando la experiencia es completa.

Con respecto a los juegos que os encontraréis, son muchos y variados, tienen candados tradicionales y también mecanismos muy originales. Nos sorprendieron algunos de ellos especialmente :) Además están muy bien hilados en la historia y es necesario trabajar en equipo para poder avanzar, algo que consideramos muy importante. Si aceptáis un consejo de los Bichos, ¡buscad!, rebuscad mucho y por todos lados. Nosotros tuvimos un día lleno de despistes y recibimos un par de pistas de algo que se nos estaba pasando. Las pistas se dan a través de un walkie y el tiempo lo podréis seguir a través de una pantalla. Algo que nos pareció extraño es que de la misma forma que podíamos ver el tiempo en la pantalla también salieron mensajes recordando que estaba prohibido grabar la sala. En nuestra opinión eso debería ser un punto a comentar antes de entrar a jugar y durante el juego sólo centrarse en una buena inmersión y en disfrutar. Es cierto que para grupos principiantes puede resultar un poco más complicada por la manera de pensar pero nada imposible y sin duda una gran experiencia :)

También merece una mención especial nuestro Game Master, recibimos un muy buen trato y una buena charla después de escapar. Recorrimos toda la sala de nuevo repasando cada juego y viendo cómo lo habíamos pensado. Incluso en alguna parte del juego tuvimos la suerte a nuestro favor... o algo paranormal nos guió por el buen camino... Nos comentó que tienen en mente alguna otra sala también enfocada en la temática miedo así como algunos cambios previstos dentro de la sala que creemos que la harán mucho más atractiva. ¡Muchas gracias por el postjuego!

Nosotros conseguimos escapar y desvelar algunos de los secretos pero aún quedan muchos misterios que están esperando vuestra visita así que no os lo penséis e ir a probar esta gran sala :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/