19/1/18

Dale al Coco - ¿Vacaciones?



Dale al coco
Sala: ¿Vacaciones?
Dirección: C/ San Cayetano 3, Madrid





Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



¡¡Que ganas teníamos de que abriera Dale al Coco!! Siempre nos gusta cuando abren nuevas salas, siempre nos emociona el ir a probarlas, pero en esta ocasión tenemos que reconocer que un poquito más (teníamos el gusanillo por dentro). Los creadores de esta sala son los chicos del antiguo blog Como el Perro y el Gato que, cuando empezamos en esto de los escape rooms, siempre leíamos. Además, desde que comenzamos a meter más la cabecilla en este mundo, se han convertido en buenos amigos.

No había manera de que nos contaran cosas sobre la sala, lo único que conseguimos arrancarles fue un ¿Vacaciones?. Así que la misma semana de la apertura hablamos con Paula y Sebas y reservamos nuestras vacaciones. No sabíamos mucho sobre el destino, la duración o el tiempo que íbamos a tener, solo lo que nos dejan intuir con el siguiente texto.

Dale al Coco cierra por vacaciones. ¡Qué maravilla! Por fin tiempo libre, buena compañía... Tras un duro año de investigaciones, ¿qué mejor que una escapada con los colegas? Unos días para desconectar, buen rollo... Os lo merecéis, ¿qué puede salir mal? Además, un equipo reputado como el vuestro, curtido en mil batallas, preparado para cualquier situación...¿o no? ¿Qué demonios os pasó en el viaje?


Así que metimos todas nuestras cosas en la maleta y nos fuimos para allá. Lo primero que vimos al llegar fue un juego de ingenio que tiene en la entrada. Si pasáis por allí echadle un ojo, porque si lo resolvéis podréis jugar con descuento la sala. Hemos de confesar, que lo intentamos durante un buen rato pero se nos resistió. En cuanto entréis al local vais a apreciar el tiempo que le han dedicado, lleno de detalles que dan buen rollo. ¡Y al lío! Ya tendremos tiempo luego de ponernos a charlar.

La introducción inicial es muy original. Sin contaros mucho, es algo que no te esperas y te sorprende. Este es el momento en el que te enteras de cómo de divertidas van a ser tus vacaciones y lo mucho que vas a relajarte, o no. Y a continuación...¡una sala con una ambientación increíble! Para nada nos podíamos esperar algo así. Y no es todo lo que se ve a simple vista, han incorporado algún otro detalle que lo hace todo mucho mas realista haciendo que te abstraigas totalmente del mundo real. Según avanzas en la sala se puede apreciar el tiempo que le han dedicado a la ambientación y el mimo con el que han hecho las cosas. Sin duda es una de las ambientaciones más trabajadas que nos hemos encontrado en Madrid.

Con respecto a los juegos, a parte de ser originales, están totalmente integrados en la historia y en la ambientación. Os vais a encontrar con candados pero también con mecanismos, lo que hace el juego más dinámico. Tendréis que usar toda vuestra lógica y observación para descubrir todos los detalles. Hacia la mitad del juego encontraréis el mayor número de pruebas, donde más tendréis que darle al coco y poner todas vuestras ganas. Nos pareció un escape de dificultad media-alta, con pruebas asequibles pero en las que tendréis que pensar y otras en las que será necesario trabajo de equipo.

Y de nuevo, como viene siendo costumbre empezamos un poco atascados, no conseguíamos resolver los puzzles ni dar con las pistas que nos ayudarían. Gracias a la milagrosa ayudar de nuestros Game Master pudimos avanzar hasta que nuestra mente se abrió y todo fue mucho más fluido. Se trata de un escape de 75 minutos en donde el tiempo pasa volando. En más de una ocasión teníamos la sensación de estar jugando fuera de tiempo. Sin embargo, logramos salir y volver de nuestras ¿vacaciones?

Al salir, nos estaban esperando Sebas y Paula más emocionados incluso que nosotros. Después fuimos repasando cada punto del juego, comentando todas las ideas que se nos iban ocurriendo y las partes donde meteríamos alguna cosa como remate. Nos comentaron que estaban pensando en cambiar alguna cosilla y seguir reforzándola. Seguro que ahora vuestras vacaciones serán sin duda inolvidables. Nuestra impresión general de la sala es que es muy TOP. La recomendamos 100%, para todo el mundo. Vais a pasar un rato alucinante y muy divertido.

Como sabréis los que habéis leído alguna otra de nuestras reviews, el post juego es una de las cosas que más nos gusta así que como no podría ser de otra forma nos quedamos un buen rato hablando con ellos. Además tienen una sala con una mesa enorme donde hacer el recibimiento a grandes grupos y eventos de empresa, y allí nos sentamos un buen rato a charlar con ellos. ¡No podíamos haber tenido mejores anfitriones! Salimos encantados de esta sala y por favor, id a jugarla ¡ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/