12/1/18

Cubick Room Escape Madrid - La Entrevista (Test)



Cubick Room Escape Madrid
Sala: La entrevista
Dirección: C/ de Téllez 3, Madrid


Visítales: cubickroomescape.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


No os podéis imaginas las ganas que teníamos de que abrieran Cubick en Madrid. Muchos días pensando en qué será eso de Algo Grande Está Llegando a Madrid (aunque debemos confesar que nosotros ya lo sabíamos y no teníamos ni idea de la fecha definitiva J) ¡Y por fin llegó la noticia y la fecha oficial de apertura! Hemos decidido valorar la sala para poder situarla en el ranking de cara a que veáis nuestros gustos y opiniones sin embargo, esta sala la hicimos en modo test por lo que estamos seguros que se han ido mejorando y cambiando cosillas.

Tenemos que empezar diciendo que desde nuestro punto de vista, esta sala tiene un gran nivel, equiparable a las mejores salas de Barcelona (Cubick es una sala que está presente allí también). Gracias a salas como esta, y alguna más que hemos probado o probaremos, podemos decir que el nivel se va igualando (aunque aún queda camino por recorrer).

Como en cualquier entrevista de trabajo, investigamos un poco sobre la empresa y nos encontramos con el vídeo de Elena, reclutadora de Cubick. Empiezan los nervios, nos ponemos nuestras mejores galas y nos presentamos a la hora indicada en la puerta del local. ¡¡Importante no llamar antes de que estéis todos los compañeros juntos!! No querréis estropear vuestra entrevista antes de entrar.

Y ahora viene la parte difícil, como describir nuestra experiencia sin desvelar nada. Desde que atraviesas la puerta de entrada, empieza la inmersión del juego. Llevamos ya bastantes salas, y en ninguna habíamos visto una entrada similar. Rellenamos una hoja con nuestros datos y ¡oh vaya! se nos olvidó el currículum en casa J . Lo que sabemos antes de entrar en la sala es lo siguiente.

Una importante empresa va a abrir su sede en Madrid y necesita cubrir puestos vacantes y para ello nos han convocado. Entraremos en un proceso de selección en el que se medirán nuestras aptitudes para ver si estamos cualificados para el puesto y llevar a la compañía a lo más alto. No sabemos de que puede tratarse este puesto pero tenemos 80 minutos para demostrar nuestra valía.

¡Guau, esto es una pasada! Eso es lo que nos sale cuando empezamos La Entrevista. No sabíamos que esperarnos, pero sin duda alguna no esperábamos lo que vimos. Sentimos emoción, más nervios aún y no podíamos ni cerrar la boca. Se trata de una sala de entrevistas muy amplia en la que pierdes totalmente la noción del tiempo y del espacio. Tiene diferentes salas para realizar las pruebas, de ambientaciones diferentes y todas son igual de espectaculares. Aunque hubo dos que para nosotros fueron especialmente alucinantes. Estuvimos un buen rato mirando todo hasta que conseguimos centrarnos y comenzar con nuestro objetivo.

Con respecto a las pruebas/juegos/enigmas, hay muchos y variados. Os encontrareis juegos tecnológicos y candados, juegos individuales, pero también juegos en los que será necesaria la colaboración del equipo. Lo que os podemos adelantar es que no vais a parar ni un solo segundo, los 80 minutos se pasan rapidísimo.

Nosotros empezamos un poco atascados, pero, gracias a la "ayuda" del Game Master, poco a poco fuimos enganchando el ritmo y al final estábamos a tope. Cuando ya pensábamos que estábamos fuera de tiempo y que no podría quedar más...¡sorpresa! Acabamos corriendo, gritando y alucinados. Conseguimos pasar la entrevista y entrar en la empresa pero, si así son sus entrevistas no nos queremos imaginar el puesto que nos está esperando.

Para acabar esta review queremos destacar varios puntos esenciales que creemos que hacen que esta sala sea única. Desde que entras por la puerta prácticamente olvidas que estas en un escape room, te transportas totalmente a otro lugar y vives otra experiencia. El papel que juega el Game Master es fundamental durante los 80 minutos, te olvidas de que es tu Game Master y simplemente forma parte del juego, de la experiencia. Gracias Adri por el buen rato que pasamos. Por último, el final de Cubick, como bien dicen nuestros compañeros de Taty Hunter, es algo que hace esta sala única. A lo largo de todo el juego hay puntos en los que la tensión, los nervios, la sorpresa te invaden pero el final es alucinante, es locura, es adrenalina por las nubes, es frenético.

Nosotros fuimos a hacerla en modo test, pero la sala ya estaba totalmente operativa. Recomendamos que todos, absolutamente todos, principiantes o no, grupos grandes o pequeños, vayáis a disfrutar de la experiencia que ofrece Cubick.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/