29/9/17

Cronologic Escape Room - Cronologic 2



Cronologic Escape Room
Sala: Cronologic 2
Dirección: Avinguda Meridiana 19, Barcelona

Visítales: cronologic.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?




Y después de casi dos meses, con esta review damos por inaugurada nuestra aventura escapista por Barcelona. Teníamos muchísimas ganas de ir a tierras catalanas a probar esas salas de las que solo oíamos cosas buenas y en cuanto decidimos cual iba a ser nuestro destino de vacaciones  se nos iluminó la bombilla y decidimos reservar un par de días para "escaparnos" por Barcelona.

Si tenéis intención de hacer alguna sala por Barcelona, no busquéis en Google ¡hay un millón de salas jajaja! Nosotros siempre buscamos por Google, buscamos opiniones y comentarios y después decidimos. En esta ocasión nos veíamos incapaces de decidir cuántas y qué salas debíamos hacer, así que pedimos opinión a unos compis que controlan mucho mucho sobre salas de Barcelona, el Zorro y la Coneja. Unos chicos majísimos que nos dijeron cuales eran, en su opinión y bajo su experiencia, las salas más TOP de Barcelona. Con esta primera selección de salas, tuvimos que decidir cuales íbamos a hacer ya que era imposible realizar todas, implicaba demasiado tiempo y dinero :) Así que a lo largo de las siguientes entradas podréis ver cuales fueron nuestras decisiones.


La primera elección la hicimos por cercanía al hotel donde nos hospedábamos. La verdad es que nada más dejar las cosas en el hotel ya nos estábamos preparando para nuestra primera aventura escapista. El local elegido fue Cronologic y en concreto su sala Cronologic 2. Al llegar al local nos recibieron los que iban a ser nuestros Game Master, Víctor y Paula. Ellos no son solo los encargados de llevar el juego sino que además son fundadores de la empresa. Tras una charla previa sobre nuestras experiencias en escape room y alguna que otra curiosidad (como ese candado que tienen en el suelo) nos pusimos manos a la obra.

Escoge destino, abróchate el cinturón y déjate llevar por el nuevo modelo más sofisticado. Experimenta este capricho de la Ciencia, un adelanto del futuro a un módico precio para ti.

Interactúa con el entorno más que nunca. Explora en lo desconocido y descubre la historia de esta aventura gráfica en vivo.

La forma en la que te meten en el juego es brutal, nosotros antes de traspasar la puerta ya nos considerábamos auténticos viajeros. De las opciones que te dan nosotros elegimos viajar al Crack del 29, ¡íbamos a vivir la historia desde cerca! Y una vez traspasada la puerta no os podéis ni imaginar la cara de tontos que se nos quedó. O sea que, por supuesto, lo primero de lo que os vamos a hablar es de la ambientación de la sala.

Para nosotros, que estábamos acostumbrados al nivel de ambientación de las salas de Madrid, nos pareció algo impresionante. Todo, y cuando decimos todo es TODO, encaja en la historia, Si el sitio donde empezáis el juego ya os hace alucinar esperad a avanzar, no sabréis ni que cara poner. Todo está cuidado al detalle y encaja entre sí. Se nota el mimo y el cariño que se ha puesto en la sala y de esta manera consiguen cosas que nunca pensábamos que íbamos a ver dentro de una sala de escape. Si tuviéramos que describir la ambientación en una sola palabra diríamos, ORIGINAL. Por mucho que pongamos por aquí, estamos seguros de que no os haréis una idea de como es la ambientación hasta que lo veáis con vuestros propios ojos.

Con respecto a las pruebas que os encontraréis dentro de esta sala, de nuevo, todo perfectamente hilado con la historia. Olvidaros de las pruebas tradicionales de "código-candado" en esta sala todas las pruebas tienen relación con aquello que os rodea y tenéis que jugar con todo lo que veis en la sala.  Se trata de interactuar y encontrar las pistas necesarias para avanzar. Por supuesto no vais a encontrar pantalla con el tiempo, aunque sí te proporcionan otro método para saber cuándo se te acaba el tiempo. Tampoco veréis la típica cinta/pegatina de no tocar, algo que nos encanta. La imaginación y el buen gusto de estos chicos a la hora de diseñar las pruebas y enigmas nos hicieron disfrutar como auténticos niños.

¡Si os preguntáramos a vosotros como se nos dio el juego, seguro que acertabais a la primera! Empezamos muy atascados, no sabíamos muy bien hacia donde tirar. No estamos acostumbrados a este tipo de juegos y siempre empezamos muy descolocados. Gracias a Alpha conseguimos llegar a nuestro destino y ahí empezamos a "enchufarnos" y a avanzar poco a poco. Pero como siempre, de nuevo, apuramos el tiempo hasta el final y tuvimos que correr para volver al presente ¡Pero lo conseguimos!

La dificultad de la sala es elevada, el tipo de juego diferente hace que a veces se te haga cuesta arriba. Pero sin embargo en Cronologic 2 tendréis 75 minutos para conseguir la misión y eso os dará un respiro. De la intensidad y la inmersión del juego nosotros salimos como si hubiéramos corrido una maratón.

Recordamos tres momentos de una manera divertida y cariñosa. No podíamos dejar de reírnos con Víctor y Paula cuando salimos. Bicha suele ser bastante cabezota en plan Esto tiene que ser así pero no siempre es así y eso lleva a momentos muy divertidos :)

Como resumen, nos parece un escape muy completo, con todos los detalles pensados y se ve el cariño y las ganas que le han dedicado nada más entrar al local. Los juegos son originales y la ambientación es increíble. ¡¡Sin duda 100% recomendable!! Además los Game Master son unos genios que una vez finalizado el tiempo os enseñaran los pequeños detalles de la sala y eso siempre se agradece. ¡Un placer chicos y enhorabuena por la sala!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/