5/5/17

The KeyWord - BLM3

The KeyWord
Sala: BLM3
Dirección: Calle Jaenar, 37, Madrid


Visítales: thekeyword.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Después de unos días sin mucho movimiento, ¡volvemos a la carga! Y esta vez lo hacemos con una sala nueva. Nos habíamos dado cuenta de que estaban abriendo un montón de salas en Madrid así que nos pusimos a investigar por Internet y dimos con The KeyWord.

Lo primero que te llama la atención es su página web. Contiene un acertijo que si adivinas, te da la oportunidad de beneficiarte de un descuento en la tarifa de la sala. En este caso son 5 euros. ¡Un gran acierto! De esta manera el juego empieza antes de reservar y si queréis probar esta sala aprovechar ahora que el acertijo continúa :)

Llegamos a la dirección indicada justo a tiempo para comenzar. Esta vez la sala está un poco más alejada del centro pero con una buena conexión en metro, además la zona es bastante residencial y tranquila, o sea que si decidís ir en coche no tendréis problema para aparcar.

Nos recibió la que iba a ser nuestra Game Master, y nos acompañó a unos cómodos sillones donde nos explicó las reglas de la sala y como iba a ser la comunicación para las pistas. En este caso sería a través de un walkie, como ya nos hemos encontrado más veces. ¡Y comenzamos con el briefing!

La inteligencia artificial BLM3 es dulce, cariñosa, sarcástica... Y le encanta ver humanos resolviendo acertijos hasta quedar extasiados. Se ha apoderado del sótano y nos reta a escapar de él en menos de 60 minutos.

Antes de entrar nos advierten que oiremos de vez en cuando a BLM3 pero no debemos confundirla con nuestra Game Master, ella solo habla para despistarnos. También utilizará todos sus trucos para confundirnos y que no consigamos escapar.

Una vez en el sótano la primera impresión fue muy buena. El toque de luz perfecto, la música, el humo...todo hacía que te pusieras en situación para comenzar con tu misión. También la forma de proyectar el tiempo es innovadora y nos pareció guay. La sala tiene muchos objetos que pueden hacer que se te olvide interactuar con alguno o que empieces a agobiarte pero no os preocupéis, simplemente concentraros y avanzar poco a poco.

En esta sala os vais a encontrar muchos puzles, no vais a poder parar ni un segundo. Tienen dificultades diferentes pero consideramos que, por la complejidad y la abundancia de enigmas tiene una dificultad alta y si no es por la ayuda de los Game Master en algunos tramos se hace difícil avanzar.

Nosotros empezamos bastante bien, por supuesto hubo algún puzle que se nos atascó y, como hemos comentado antes, si no hubiera sido por la ayuda de nuestra Game Master no los hubiéramos descifrado. Aún así no conseguimos escapar, nos quedaron poquitas pruebas para conseguirlo pero no pudo ser. Una vez terminado el tiempo nuestra Game Master nos explicó las pruebas que nos faltaban y ciertamente ¡no nos quedaba nada!

También nos pareció curioso que hubiera un prueba "opcional" que solo servía por si quieres completar la sala al 110%. Pero como decimos es opcional, puedes cumplir la misión perfectamente sin resolverla. Así que cuando os enfrentéis a ella y si la identificáis correctamente tendréis que valorar vosotros mismos. Ojo, ante la duda de si una prueba es opcional o no, ¡intentad resolverla!

Antes de la foto de rigor nos hablaron un poco de la empresa que esta detrás de The KeyWord, se trata de la empresa World Real Games. Esta empresa también se encarga de organizar juegos de supervivencia zombie, según nos iban contando cosas no podíamos evitar emocionarnos ¡contad con nosotros! También están preparando otra sala de escape que tiene una pinta increíble y que iremos a probar sin dudarlo. ¡Y además tienen unas tarjetas de visitas muy originales!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/