15/5/17

Enclave - A través del espejo

ENCLAVE
Sala: A través del espejo
Dirección: Travesía Cobarrubias 11, Toledo


Visítales: toledoescaperoom.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Cada vez estamos más convencidos de que las opiniones que se pueden leer en los diferentes blogs de escapistas ayudan en gran medida a la hora de elegir una sala. Y no nos referimos sólo a principiantes que quieren comenzar con su primera experiencia sino también a gente como nosotros que llevamos un número elevado de salas. Así es como encontramos esta increíble sala. Buscábamos algo diferente, algo que nos dejara con la boca abierta y gracias a una review escrita por nuestro compañeros Aberronchinos ¡la encontramos! 

En esta ocasión reservamos en Enclave, un escape room en Toledo. La temática de Alicia en el País de las Maravillas nos llamaba mucho la atención y si unimos esto a las buenas críticas que encontramos por Internet no pudimos resistirnos. Si sois de fuera de Toledo como nosotros, un buen plan es pasar el día por allí y visitar algunas de las maravillas de la ciudad.

Al llegar nos recibió Vanessa, la creadora de la sala y Game Master. Nos sorprendió mucho que conociera nuestro blog y nuestras andanzas. Estuvimos charlando un ratito sobre experiencias y como habíamos conocido la sala antes de adentrarnos en el mundo de Alice, pero no podíamos esperar más, estábamos muy emocionados así que ¡¡allá vamos!!

Alice necesita de tu ayuda porque...ya no existe el cuento de hadas. Adéntrate a través del espejo en un misterioso y retorcido viaje para salvar el País de las Maravillas del caos de la Reina de Corazones ha liberado. Pero ¡ten cuidado!, nada es lo que parece ser y podrías quedar atrapado allí...para siempre. ¿Podrás ayudar a Alice y regresar?

La forma de entrar a la sala no es la convencional, no os desvelaremos más pero es un detalle que hace que una vez dentro digas ¡WOW! La ambientación que tiene nos parece increíble, no hay ni un detalle que se salga de la temática y está todo cuidado a la perfección. A nosotros nos pasó que durante el juego poco a poco nos fuimos encontrando con detalles que a primera visto no habíamos detectado y cada vez que esto sucedía nos mirábamos sorprendidos. Íbamos con las expectativas respecto a la ambientación muy altas y siendo sinceros no nos defraudó.

Con respecto al nivel de las pruebas, es cierto que es elevado y que en algunas de ellas necesitas cierto tiempo para pensar con calma y reflexionar. Un punto que debéis tener en cuenta es que en esta sala nada es lo que parece. A todo tenéis que darle un vuelta de tuerca y pensarlo desde otra perspectiva. La Game Master os avisará de este punto así que intentar no olvidarlo. Si aún así os atascáis y no conseguís avanzar, no os preocupéis el Gato de Cheshire siempre estará por la sala para ayudaros con sus pistas. Los enigmas y puzles eran totalmente nuevos para nosotros algunos de ellos realmente originales y que en ocasiones hicieron  que nos rompiéramos la cabeza y que tuviéramos que pedir ayuda a nuestro particular Gato.

Finalmente conseguimos salir, dejando a la Reina de Corazones totalmente derrotada. Impresionante la adrenalina que sentimos en la parte final de juego pensando que no lo íbamos a conseguir porque en todo momento estás en tensión, sin saber cuanto queda para el final. Una vez que conseguimos regresar al otro lado del espejo Vanessa nos explicó cada detalle del juego, nos sorprendió muchísimo que todo estaba construido por ella, cada enigma, cada detalle de la ambientación e incluso los mecanismos de ciertas pruebas. 

Como está siendo constante en las últimos escape room que hemos visitado, Vanessa está preparando otra sala en el local, por ahora está terminando con la idea que rodeará todo el juego pero su objetivo es construirlo totalmente con sus manos y estamos seguros que le quedará genial y por supuesto nosotros estaremos allí para comprobarlo. Muchísimas gracias Vanessa por la charla posterior, todos los consejos y experiencias que compartiste. ¡Esperamos vernos por Madrid en alguna sala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/