9/3/17

Hermético - Fábrica de Chocolate

Hermético
Sala: Fábrica de Chocolate
Dirección: Calle Larra 11, Madrid


Visítales: hermetico.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Esta vez decidimos volver a sentirnos como niños y fuimos a visitar la “Fábrica de Chocolate” de Hermético. Cuando estuvimos la última vez allí, nos contaron que iban a abrir muy pronto esta sala y que iba a ser diferente. Así que estuvimos pendientes y en cuanto la abrieron nos presentamos para saciar nuestra curiosidad (y nuestro apetito). Os ponemos el principio de la historia para que vayáis abriendo boca: 

Hermenegildo Escape, dueño de “Hermético Chocolate Factory” y creador de los dulces y chocolates más deseados a nivel mundial, ha realizado un viaje en busca de nuevas recetas para descubrir otras experiencias de sabor. 

A cargo de la famosa y misteriosa fábrica de chocolate ha dejado a sus fieles amigos: Los pequeños “Hermetiquitos”. La razón de que solo permita el acceso a los Hermetiquitos a su fábrica de chocolate es que el ser humano es demasiado codicioso y durante el tiempo que sus trabajadores eran seres humanos, le robaron todas sus recetas y se las vendieron a la competencia. Así que Hermenegildo Escape tomó la determinación de cerrar herméticamente la fábrica y no dejar entrar a ningún ser humano nunca más… Hasta hoy. Alguien ha descubierto como entrar y tenemos que recuperar la receta secreta del dueño de Hermético Chocolate Factory. 

Tenemos que entrar por la puerta trasera, pero la fábrica tiene un sistema de seguridad que protege la receta y que Hermético no puede desactivar. Una vez activado el sistema de seguridad comienza la cuenta atrás de 60 minutos, tiempo que disponíamos para salir con la receta y no quedarnos atrapados para siempre. 

Sólo con leer la historia ya se te hace la boca agua y te imaginas a los Hermetiquitos trabajando en la construcción de nuevos dulces, ríos de chocolate, árboles de caramelo… 

Cuando llegamos allí nos recibieron perfectamente y además se acordaban de nosotros. ¡Qué alegría nos dio! Estuvimos un rato hablando, nos recordaron las normas y nos avisaron de nuevo de que se trata de una sala diferente donde tienes que poner todos tus sentidos alerta para lograr el objetivo. Todavía más emocionados de lo que habíamos llegado, nos dirigimos a nuestra puerta donde vimos un vídeo con la presentación y la historia. No tiene desperdicio y no podíamos dejar de reírnos. Cuando acabó el vídeo y todavía con un ligero pitido en los oídos (ya entenderéis por qué), abrimos la puerta y comenzamos la aventura. 

Como de costumbre, empezamos un poco lentos (quizás porqué nada más entrar no podíamos pensar en otra cosa que no fuera chocolate), pero según fuimos avanzando cogimos velocidad crucero, sin prisa pero sin pausa. Nos quedamos atascados un par de veces pero nuestra Game Master nos supo ayudar a la perfección. Finalmente conseguimos salir, ¡a falta de un segundo! Casi nos quedamos dentro de la fábrica para siempre. 

Es cierto que es una sala especial, y que se necesita de las mejores habilidades de los escapistas así como tener los cinco sentidos alerta. Menos mal que Los Bichos nos compenetramos a la perfección. Las pruebas son muy originales y algunas nos llamaron especialmente la atención. Después de terminar les preguntamos por estas pruebas que nos habían resultado más atractivas y nos contaron cómo funcionaban y como le habían dedicado mucho tiempo a pensar detalladamente sobre cada una de ellas. Toda la sala está ideada y construida por ellos y eso se nota cuando juegas. ¡Enhorabuena chicos! 

La ambientación de la sala es increíble, te transporta a un lugar diferente. Os recomendamos que os dejéis llevar y sobre todo que disfrutéis. Las pruebas se adaptan a la perfección con la temática y la ambientación, no hay nada que no te encontrarías en una fábrica de chocolate con Hermetiquitos trabajando alrededor… suponemos. La banda sonora encaja a la perfección y ayuda a que des rienda suelta a la imaginación. Nos gustó mucho. 

Según nuestro punto de vista en una sala complicada pero asequible. En la página indican que se trata de un juego de fantasía pero aunque consideramos que pueden jugar niños, vemos necesario que estén acompañados por algún adulto. 

Al salir nos disfrazamos para la ocasión y nos hicimos la foto de rigor. Nos llevamos una muy buena experiencia. Recomendable 100%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/