27/3/17

Fox in a Box - Bunker

Fox in a Box
Sala: Bunker
Dirección: C/Infantas 25, Madrid


Visítales: foxinaboxmadrid.com


Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Mucho, mucho tiempo tuvimos que esperar para conseguir una reserva en Fox in a Box. Siempre que nos decidíamos a hacer un escape nos metíamos en su página pero...¡NADA! nunca había hueco. Finalmente nos decidimos a hacer una reserva a largo plazo y entre las dos opciones que daban en ese momento nos decidimos por el Bunker. Ahora, al entrar en su página para conseguir fotos para el post, hemos visto que han abierto un nuevo local con otras 3 salas. ¡Pronto iremos de visita!


Como solemos hacer siempre, nos fuimos dando un paseo hasta el local aprovechando que hacia muy buen tiempo. Al llegar nos recibió nuestra Game Master, una chica encantadora y muy animada. Dejamos las cosas en la taquilla y ¡al lío! La inmersión en la historia comienza antes de acercarte a la sala, te dan una camisa militar muy a la moda. El briefing es uno de los más originales que hemos visto, no os va a dejar indiferentes.

"Sí! aquellos que entran, abandonan toda esperanza...". Bueno.... no es tan dramático pero, tan pronto como la puerta se cierra tras de ti, la cuenta atrás empieza.

Empezamos muy atascados, nos movíamos por la habitación sin encontrar nada y sin unir aquellas pistas que sí encontrábamos. Después de la primera pista de nuestra Game Master nos pusimos las pilas y fuimos avanzando poquito a poquito sin prisa pero sin pausa.

Nos gustó mucho la dinámica que seguía el juego, que dejamos que descubráis por vosotros mismos. También merece la pena destacar la originalidad de las pruebas que fuimos encontrando aunque algunas nos resultaron bastante difíciles. También tenemos que decir que al descubrir alguna de ellas nos quedamos con cara de bobos de la ilusión que nos hizo. Consideramos que esta sala tiene una dificultad media-elevada, no solo por la dificultad de las pruebas sino porque requiere de una gran observación y capacidad de unir pistas.

La ambientación de la sala es alucinante, te mete totalmente en la historia. Esta sala está construida en uno de los túneles de Madrid y se ha conservado en su estado original por lo que nos parece increíble como se ha montado la sala sin alterarlo. Esto ayuda en gran parte a la ambientación y la música que acompaña el juego hace que la inmersión en la misión sea completa.

Cuando pensábamos que no íbamos a conseguir salir, metimos el turbo y finalmente, pasando muchos apuros, desactivamos la bomba y salvamos a la humanidad a falta de 6:15 minutos.

Al salir nos hicimos la foto de rigor con atrezzo de la sala. Estuvimos charlando con las dos Game Master que estaban en el local y como siempre compartiendo recomendaciones y opiniones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/