3/3/17

Five Mon-Keys - Los experimentos de la Dra. Bloom

Five Mon-Keys
Sala: Los experimentos de la Dra. Bloom
Dirección: Calle de la Sal 2, Madrid


Visítales: fivemon-keys.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Nos apetecía mucho probar una sala nueva así que nos pusimos a buscar en las redes y encontramos la página web de Five Mon-Keys. Sin duda la página te llama la atención desde el principio y la historia de la sala junto con las críticas que leímos no nos dieron opción a la duda y reservamos rápidamente. Decidimos coger la hora de la última sesión y, todo sea dicho, ese día se nos hizo eterno hasta que llegó el momento de adentrarse en la sala. Vamos, como nos pasa siempre, somos unos ansiosos.

Este escape room se encuentra en una zona excelente, justo antes de entrar por uno de los arcos de la Plaza Mayor. Cuando subes hasta el piso, lo primero que encuentras es una impresionante puerta con la cual ya te haces una idea de lo que te espera dentro, ¡es impresionante lo currado que lo tienen!

Nada más entrar nos recibieron dos de las chicas de Five Mon-Keys. Dos chicas encantadoras a las que mandamos un saludo enorme desde aquí, que sabemos que nos leéis ;) No podemos describir el trato que recibimos por su parte con otra palabra que no sea excelente. Esto no quiere decir que en otros escapes no hayamos recibido un trato genial, pero nos sentimos como en casa.

Se disculparon una y mil veces por el ruido que había debido a una fiesta de estudiantes en el piso de al lado. Incluso en algo tan insignificante que ellas no podían solucionar estaban dando la cara y pidiendo disculpas.

¡Nos apetecía muchísimo empezar a jugar! Nos contaron que llevaban años siguiéndole el rastro a la Doctora Bloom y al fin habían encontrado la ubicación de su antiguo centro de experimentos. Tenían serios indicios de que había desarrollado la fórmula para controlar la conducta humana. Ahora, con nuestra ayuda, esa fórmula será nuestra. En esta ocasión tendríamos 69 minutos para conseguirla. Y sin más dilación nos abrieron la puerta hacia el centro de experimentos.

Lo primero que queremos destacar de la sala es su ambientación. Te sorprende desde el primer minuto y lo hará durante todo el juego. No diremos más pero en cuanto Bicha entró por la puerta quedó impactada y si sumamos esto a como se resolvía el primer enigma no podía parar de repetir lo increíble que le parecía. Para Bicho la parte final del juego fue sin duda su favorita en lo que se refiere a ambientación, tanto que en un par de ocasiones se despistó jugueteando y Bicha tuvo que traerle de nuevo al juego.

A diferencia de lo que estamos acostumbrados, empezamos el juego bastante bien, a un ritmo muy bueno. A mitad del juego se nos fue atascando algún enigma (como siempre) pero nada que nuestras Game Master no pudieran solucionar con una sutil pista. En nuestra opinión los enigmas en esta sala están bien pensados para que tengan relación entre ellos, todo forma parte de la historia y a todo le encuentras finalmente un sentido. Hay bastantes enigmas que no habíamos visto antes y que nos sorprendieron gratamente.

En cuanto a la dificultad pensamos que es media/alta. Nosotros jugamos solos y no se nos hizo extremadamente complicado pero es cierto que fue uno de esos días en lo que parece que todo te sale a la primera o como mucho a la segunda. Esta sala creemos que está pensada para escapistas que ya hayan hecho alguna sala antes porque van a poder disfrutarla a tope. Con esto no estamos queriendo decir que escapistas nuevos no puedan probarla, pero ¡cuidado que engancha!

Finalmente conseguimos salir y una vez que abrimos la puerta las chicas de Five Mon-Keys nos estaban esperando muy nerviosas. No contaron que habíamos estado a punto de escapar antes de las 60 min algo que muy pocos equipos conseguían. Después de un preciso ojo de halcón, ¡nos habían sobrado 3 segundos! ¡Habíamos conseguido salir antes de los 60 minutos! Estaban súper contentas por nosotros y no paraban de decirnos que muy pocos equipos lo lograban y que el porcentaje de parejas que lo conseguían era mucho menor. Si el trato de antes de entrar en la sala nos pareció increíble una vez que conseguimos escapar no podemos más que dar gracias a nuestras impresionantes Game Master.

Nos quedamos un buen rato hablando con ellas una vez que terminamos la partida. Nos contaron cómo es ver jugar a la gente y que con nosotros se lo habían pasado genial, sobre todo en los momentos de crisis de Bicha. Los chicos de Five Mon-Keys son también jugadores habituales y estuvimos intercambiando opiniones sobre las salas que habíamos hecho y cogiendo sugerencias para futuras salas.

Abrirán otra nueva sala dentro de poco y esta será especialmente diseñada para jugadores expertos, algo pensado explícitamente para nosotros, los que ya estamos enganchados sin remedio a los juegos de escape. No tenemos ninguna duda de que esta sala va a estar genial.

Un detalle que no queremos dejar de comentar es que la sala de Los Experimentos de la Dra Bloom está creada íntegramente por ellos, al igual que toda la reforma del local y su futura sala. Esto es algo que nos parece alucinante y que se nota cuando juegas.

Resumiendo, recomendamos 100% jugar en esta sala, “Los Experimentos de la Dra Bloom”, pero no sólo por la sala, que es top de principio a fin, sino porque los chicos de Five Mon-Keys tienen tan buen rollo que lo transmiten a los jugadores y son gente con la que podrías estar hablando todo el día sin aburrirte.

¡Una sala de 10 chicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/